Comite Especial de Puerto Rico

Tema del Comite

NOTE: Committee will be run entirely in Spanish and will discuss the current issues affecting Puerto Rico

‚Äč

Puerto Rico ha enfrentado una crisis numerosa en los últimos años y parece que el número va en aumento. El gobierno ha estado enfrentando una recesión económica y una depresión por más de diez años, pero fue solo en 2015 que el exgobernador García Padilla admitió que "la deuda no es pagadera" y continuó hasta que Puerto Rico se declaró oficialmente en bancarrota en 2017. Y, por supuesto, todavía existe un problema en curso sobre el estado de Puerto Rico en relación con los Estados Unidos; ¿Crees que debería ser independiente, un estado, permanecer tal como está o tienes una solución alternativa? Pero nada se compara con la devastación y la destrucción de lo que fue Huracán María.

 

En este comité, los delegados representarán entidades de todo el espectro del gobierno en este Comité Nacional Especial, que tendrá lugar en tiempo real, en mayo de 2019. Este comité será un híbrido entre asamblea general y crisis, lo que significa que la dinámica de la conferencia puede cambiar dependiendo del tema y / o situación.

 

Y por las dudas, este comité se ejecutará completamente en español.

 

¡Trae tus preguntas y soluciones!

 

Al final, si su corazón está en el lugar correcto,
es posible que pueda resolver esta crisis de una vez por todas.

 

Carta del Presidente

Bienvenidos a MICSUN VIII! Soy Patrick Jurkiewicz, y me enorgullece ser su presidente del Comité Nacional Especial de Puerto Rico. Actualmente estoy cursando el tercer año en Estudios Internacionales y Economía Cuantitativa, con menores en francés y español, pero de hecho es mi último año haciendo MNA porque me gradúo en mayo de 2019.

 

Mi carrera en MNA comenzó en séptimo grado y esta será mi vigésima vez como presidenta en general. Disfruto mucho de Modelo Naciones Unidas porque prácticamente crecí en él. También complementa mi formación: mi ascendencia es europea, nací en Canadá, crecí en Puerto Rico y ahora estoy estudiando aquí en la Universidad de Miami.


Si hubiera una frase que pudiera describirme, sería un "hombre con mil usos". A lo largo de mi vida, participé en varios deportes, la mayoría de los cuales involucraron agua, he leído y visto innumerables obras clásicas, incluso viajé al extranjero para conocer gente influyente (sí, conocí a Ban Ki-moon), en el fin, mis recuerdos más preciados son aquellos que tienen la compañía de otros. Si hay dos consejos que puedo ofrecer, deben aprovechar cada oportunidad disponible y aprender de cada persona y cada situación.

 

Durante los últimos dos veranos, he trabajado para un senador puertorriqueño, el Hon. Henry Neumann-Zayas, en la Comisión de Seguridad Pública, y he visto el funcionamiento interno del gobierno de primera mano. Además de que crecí en San Juan, regresé este año y observé los numerosos proyectos y audiencias públicas relacionadas con Huracán María y sus secuelas me han afectado realmente. Es solo mi deseo que vean la pasión que presento en este comité y espero que algún día encuentren algo hacia lo que también se sientan fuertes.

Espero verlos a todos durante las ceremonias de apertura y con mucho gusto responderé todas las preguntas que pueda a mi capacidad.

 

Sinceramente,

Patrick Jurkiewicz

Presidente Comite Especial de Puerto Rico
 

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle