• Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Economic Commission for Latin America and

the Caribbean

Topic A: Noncommunicable & Communicable diseases in Latin America & Caribbean
Topic B: Peace, Stability, and Security in Latin America & the Caribbean

Chair: Valerie Macaulay

Director: Dominic Chinigo

Querido Delegados,

Bienvenidos al Comité Económico para América Latina y el Caribe (ECLAC en inglés). Mi nombre es Valerie Macaulay y estoy feliz de ser la moderadora para este comité. Esto va ser mi segundo año siendo parte de MICSUN. El año pasado yo era la directora de ECLAC y trabaje con Juliana Carvajal Yepes, la creadora de este comité en MICSUN.

 

En este momento, soy estudiante de segundo año en la Universidad de Miami. Estoy concentrando mis estudios en Finanza, la Economía y Ciencia Política. He sido involucrada con Modelo Naciones Unidas desde la primavera de mi primer año en la universidad. Desde ese tiempo, me he gustado competir en comités que pagan atención a la relación entre el ambiente económico y situación geopolítica en el mundo. Además de ser parte del equipo competitivo en la universidad, estoy involucrada en el gobierno estudiantil, una fraternidad profesional (Delta Sigma Pi) y una organización consultaría, Hyperion Council, en la escuela de negocios.

 

Para esta sesión de ECLAC, ustedes van a discutir dos temas. La primera se trata de enfermedades de salud y la segunda se enfoca en la seguridad y estabilidad de la región. Estos temas son muy diferentes en la superficie, pero en realidad, estos dos temas tienen una conexión muy grande: la economía. Sin soluciones para las enfermedades en esta región, la población no puede lograr la potencial económica de la región. Sin soluciones para la inestabilidad de seguridad en la región, progreso económico y más inversiones extranjero no son posibles. El futuro económico de América Latina y el Caribe es el futuro del bienestar de la población en esta región. Oportunidades y progreso para las generaciones del futuro depende en mejor acceso a soluciones para las enfermedades dañando la población y estabilidad de los gobiernos latinoamericanos.

 

Estos temas no tienen soluciones muy simples y van a requerir trabajar como equipo con otros delegados para crear soluciones que son efectivo y practico. Estoy esperando un comité divertida y enfocada. También es importante notar que el debate de este comité va ser en español, entonces es importante que delegados pueden leer, escribir, y conversar en español. En esta guía, voy a referir a ECLAC como la CEPAL, el acrónimo en español. Si tienen preguntas, mándame un correo electrónico a valmac116@gmail.com. Los veo en Abril!

Sinceramente,

Valerie Macaulay

Moderadora de ECLAC

MICSUN 2017 

From the chair